Buenos días.

Recientemente estáis acudiendo al salón, o incluso preguntándome por la calle sobre las noticias que se están dando sobre los posibles daños causados en las uñas por el uso del esmaltado permanente o semipermanente.

En base a los resultados que yo tengo en el salón cada día, y por supuesto en primera mano sobre mi persona, os informaré sobre el tema.

En primer lugar, aclaro que unidamente puedo hablar y responder sobre el producto que yo uso, la forma de trabajo que realizo y las experiencias con las que me encuentro cada día.

Llevo usando esmaltes permanentes en mis uñas de manos y pies desde hace 5 años. No he descansado jamás entre cada color.

Mis uñas y las de todas mis clientas que son usuarias de ello,  están en perfecto estado.

Entonces ¿ Por qué esas noticias sobre uñas con infecciones, debilitadas, laminadas, rotas, y demás situaciones?

¿Da alergia el producto?

Nosotros utilizamos productos de alta calidad (esmaltas Revolution de Crisnail, por si queréis buscar información sobre ellos), son productos adquiridos en proveedores españoles, esto nos asegura que cumple los controles de calidad estipulados por la normativa europea.

Cuando se compran los productos online de EEUU, China, u otra seria de países, estos productos llegan al centro o a casa sin pasar los mismos controles, pudiendo llevar componentes que en España están prohibidos por sus efectos sobre el organismo.

Por no hablar de los nuevos kits de manicura son esmaltado que se venden para hacerlo en casa.

Lo único que puedo responder a eso, es que lo profesional lleva unas formaciones previas por algo.

El sistema de trabajo es importante, ya que si la uña se lima y se rebaja en exceso, quitamos la protección de esta, dejando que los deshidratantes y esmaltes lleguen a filtrarse hasta la piel, pudiendo provocar alergias que en un principio no había. No se si sabéis, que los alérgenos se alteran con el uso del componente que los active.

Por tanto, quiero animaros a que si teníais en mente realizaros esmaltado semipermanente, no dejéis de hacerlo, pero DEBÉIS DE ASEGURAROS BIEN DE QUIEN OS REALIZA EL SERVICIO Y CON QUE PRODUCTO.

Mientras tanto, yo os espero en el salón, como siempre, con las mismas ganas y amor por el servicio. Formación continua y presciencia para daros siempre lo mejor.

Gracias por leerme, y no olvides compartir si te ha gustado.

¡Feliz Lunes!