21 de Marzo de 2020

Hoy cumple una semana en Cantabria desde que nos indujeron a este periodo de meditación.

Sí, has leído bien, PERIODO DE MEDITACIÓN

Yo he decidido ponerle ese nombre, porque «cuarentena, clausura, confinamiento, cárcel, encierro… «y una infinidad de nombres más de esa índole, sólo provocan negatividad.

Soy consciente de que es un momento muy difícil paras las generaciones que lo estamos viviendo, pero como casi todas las cosas de la vida, tiene su lado positivo.

Pon el foco en él, porque nuestro organismo funciona como las ondas que se generan cuando cae una gota sobre una superficie de agua en calma: SE EXPANDE.

Lo que tu piensas, genera una energía sobre todo tu cuerpo.

Seamos conscientes, de que ver las noticias, por cualquiera que sea el medio por el que te lleguen, causa en nosotros miedo, temor, preocupación, caos…

Ayer salí a la compra. No me quedó más remedio que salir, soy autónoma y el trimestre no se paraliza, al igual que no se está paralizando el universo, y mis facturas tenían que llegar a mi gestoría; asique, aproveche y pasé por el supermercado, el cual, por cierto, estaba repleto de reposición.

Total, que hablando con la pescadera, porque yo soy de mucho hablar, le dije que estaba ausente a todo lo que estaba pasando, asique no sabía como tenía que «comportarme» en la compra en estas circunstancias.

Su cara de asombro, y por consiguiente la pregunta fue: ¿y como puedes hacerlo?

Es bien fácil. Ocupa tu tiempo en tener ocupado tu cerebro generando conocimiento nuevo, haciendo ejercicio, pasando ratos en familia con la tv apagada…

Llevo todos estos días, publicando en las redes sociales (https://www.instagram.com/angelapelayobelleza/ y https://www.facebook.com/angela.pelayo.9461 ) hábitos nuevos, cada día uno, directos, consejos, textos… una serie de post que puedan ayudaros a generar positividad en vosotros.

  • Levántate del sofá.
  • Dúchate.
  • Arréglate.

No sirve la excusa de que «¿para quien me va a ver..!»

Te va a ver la persona más importante de tu vida: TÚ

Mirarte al espejo y verte bien puesto, genera sobre tu organismo una sensación de bienestar que incide sobre tu sistema inmunológico, fortaleciéndolo.

 

UTILIZA ESTE MOMENTO PARA LA CREATIVIDAD

Están saliendo canciones, vídeos con textos, audios de whatsapp que viajan como la luz.

Tu también puedes crear, y si no, al menos puedes aprender.

Cursos on line, tu yo interior, conócete aunque duela, porque de esta sacarás un beneficio para tu vida.

Voy a aprovechar a dejaros un escrito que me ha llegado el otro día, mientras trabajaba en mi ordenador (porque he decidido cerrar el salón por prevención, pero no he decidido dejar de trabajar, es ahí donde a mi NO ME HAN QUITADO MI LIBERTAD, sigo pudiendo dirigir mi vida y mis pensamientos y decisiones! ) y espero que te llegue como a mi me llegó, y te abra los ojos a una nueva manera de ver la vida. UN APRENDIZAJE

El águila es un ave que puede llegar a vivir 70 años, aunque para poder llegar a esa edad, tiene que pasar antes por un difícil proceso.

En torno a sus 40 años, sus uñas se vuelven demasiado blandas, su pico empieza a estar demasiado deteriorado y le resulta difícil volar con unas plumas que se han hecho pesadas.

En ese momento, el águila, puede dejarse morir o atravesar un proceso de transformación que dure entorno a unos 5 meses.

En este cambio, el águila se retira a su nido ubicado en lo alto de la montaña y allí golpea su pico contra la pared hasta que consigue arrancarlo, después espera a que el pico le vuelva a crecer y con este se arranca las uñas.

Cuando las uñas le crecen de nuevo, las emplea para arrancarse las plumas.

Aun tiene que esperar a que estas le crezcan de nuevo antes de volver a volar.

Después de superar este proceso de renovación, el águila puede disfrutar de otros 30 años de vida.

Vivir sin miedos. -Sergio Fernández-

Te dejo un momento de reflexión.

Ahora aprovecho para deciros, que este virus ha venido para salvarnos.

Sí. SUENA A LOCURA YA QUE ESTA MURIENDO MUCHA GENTE. Lo se.

Pero piénsalo, nos está diciendo claramente, que sólo viviremos si dejamos de lado epidemia actual del individualismo, el yo y solo yo, el placer inmediato.

No se trata de ti, se trata de retomar Fuenteovejuna, ¡TODOS A UNA! o Los mosqueteros ¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!

Busca el lado positivo.

Y si puedes comparte el texto, no pretendo hacerme famosa con las redes sociales, si no llegar a esas personas que se sienten solas, que piensan que la vida no vale para nada y que por su cabeza rondan pensamientos de quitarse del medio.

Trato de ayudar, como buenamente puedo, a que todo el mundo sienta que su presencia si importa, que también tiene un papel en este capitulo de la vida, y que si necesita, aquí estamos.

Un beso fuerte y un abrazo de los que te quitan el aire, que aunque estemos a un metro de distancia, la energía se percibe igual.

 

¡Feliz día y hasta la próxima!

Angela